Redacción. Elon Musk, empresario de Tesla, SpaceX y la red social X, ha donado 75 millones de dólares desde julio pasado al «Trump America PAC», un Super-PAC que apoya la campaña electoral del expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump.
A sus 53 años, el empresario sudafricano es un firme defensor de Trump, quien fue presidente de 2017 a 2021, y ha mostrado su apoyo al movimiento MAGA (Make America Great Again).
Este mes, Musk acompañó a Trump en un mitin simbólico en Butler, Pensilvania, el mismo lugar donde el expresidente casi fue asesinado el 13 de julio.
Los documentos presentados ante la Comisión Federal Electoral indican que Musk ha incrementado sus donaciones desde julio, cuando contribuyó con casi 15 millones de dólares al Super-PAC.
En agosto y septiembre, aportó 30 millones de dólares en cada mes.
El empresario, considerado el hombre más rico del mundo, anunció hoy en X que estará en Pensilvania desde esta tarde hasta el próximo lunes, ofreciendo una serie de charlas.
«Si deseas asistir, no hay costo de entrada. Solo necesitas haber firmado nuestra petición en apoyo de la libertad de expresión y el derecho a portar armas, y haber votado en estas elecciones», escribió Musk.
Durante el mitin de Trump en Butler a principios de este mes, Musk advirtió que «esta será la última elección» si Trump no gana en noviembre, instando a la gente a registrarse para votar, ya que «van a quitarnos el derecho al voto».
Lea también: Encuesta muestra a Kamala Harris por delante de Trump entre votantes latinos en estados decisivos
Trump ha mencionado la posibilidad de crear un nuevo puesto en su administración para Musk, en caso de regresar a la Casa Blanca.
El director ejecutivo de X, que había mantenido una postura neutral en política, ha expresado su apoyo a Trump abiertamente en el último año, convirtiéndose en un destacado donante de su campaña.