El boletín médico del papa Francisco, difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede la tarde del 25 de febrero, informa que “no se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos permanecen estables”.
Informa la comunicación que “El estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico pero estable. No se han producido episodios respiratorios agudos y los parámetros hemodinámicos permanecen estables. Por la tarde se le ha practicado un TAC programado para el control radiológico de una neumonía bilateral. El pronóstico sigue siendo reservado. Por la mañana, tras recibir la Eucaristía, se reincorporó al trabajo”.
El último parte médico del papa Francisco
Actualizaron esta tarde las noticias sobre la salud del papa Francisco y parece que todo está mejorando. Según Vatican News, «las condiciones clínicas del santo padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría».
Además, sobre sus varias condiciones de salud, aclararon que: «Tampoco hoy se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado. El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación. La oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos».
El último mensaje del papa Francisco
Con motivo del Ángelus del domingo, hace unos días el papa Francisco habría redactado un mensaje a sus fieles apostados del Vaticano para la ceremonia. En la misma pedía «recen por mí» y daba un mensaje esperanzador:
«Continuo con confianza mi hospitalización en el policlínico Gemelli, siguiendo con los tratamientos necesarios: ¡y el descanso también forma parte de la terapia!», escribió el Papa.