Tegucigalpa. El precandidato presidencial Jorge Cálix expresó su firme oposición al actual presupuesto propuesto, asegurando que ni él ni sus seguidores darán su voto a favor. “El que está conmigo tiene que hacer oposición pensando en el país”, declaró.
Calificó de inaceptable el monto asignado de 12 mil millones de lempiras a la partida confidencial, cuestionando que durante el gobierno de Juan Orlando Hernández esta suma era de 5 mil millones y generaba controversia.
“Ahora quieren 12 mil millones y no lo vamos a aprobar”, sostuvo el precandidato presidencial por el Partido Liberal.
Cálix señaló que ese presupuesto solo busca financiar una «campaña electoral, como lo dijo don Bonoe, la mitad para la campaña y la mitad para el comandante».
«No lo van a aprobar con mi voto ni con los que me apoyan. Y desde aquí les digo a los diputados que me apoyen. Conmigo no van a estar los que apoyen ese presupuesto».
Agregó: «Yo no quiero contar con personas que apoyen a este gobierno para que lleven a cabo y ejecuten el siniestro plan Venezuela que tienen pensado.
«Un voto para ese presupuesto los saca de mi planilla. No quiero en mi equipo a quienes apoyen este gobierno y su ‘plan Venezuela’”, advirtió.
Lea también: CNA denuncia irregularidades en el uso de subvenciones y ayudas sociales por parte del Congreso Nacional
El precandidato hizo un llamado a la reflexión, argumentando que no es razonable entregar fondos que serían usados en una campaña contra la oposición.
“¿Cómo vamos a aprobar un presupuesto que serviría para pagar a bots, medios, y campañas de odio contra nosotros?”, cuestionó.
Jorge Cálix afirmó que no respaldará esta propuesta, asegurando que sería ingenuo creer que él o sus aliados apoyarán el uso de recursos estatales en su contra.