19.5 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

El Papa Francisco es dado de alta y regresa al Vaticano para su recuperación

El papa Francisco recibió este domingo el alta médica tras 38 días de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una grave infección respiratoria.

Antes de abandonar el centro médico y regresar al Vaticano, el pontífice, de 88 años, hizo su primera aparición pública, saludando y bendiciendo a los fieles desde la ventana de su apartamento en el hospital.

Acompañado de una silla de ruedas, Francisco se mostró sonriente y en buen estado, mientras los presentes lo ovacionaban y coreaban su nombre.

“Agradezco a todos”, dijo con la voz visiblemente debilitada, producto del prolongado uso de oxígeno durante su internamiento.

Al notar a una mujer con flores amarillas entre la multitud, comentó con afecto: “Veo a esa señora con las flores amarillas, qué bien”.

Pese a su recuperación, el pontífice deberá continuar con un periodo de convalecencia de al menos dos meses en su residencia de la Casa Santa Marta, donde seguirá con su tratamiento médico y rehabilitación para recuperar su voz.

Durante el Ángelus dominical, que aún fue difundido por escrito debido a su estado de salud, Francisco reflexionó sobre la importancia de la paciencia en la vida del ser humano y agradeció al personal médico que lo asistió durante su hospitalización.

Lea también: El Papa Francisco reaparecerá en público tras 37 días de hospitalización

Además, expresó su dolor por la reanudación de los bombardeos en Gaza y manifestó su esperanza en el acuerdo entre Azerbaiyán y Armenia.

El papa ingresó al hospital el pasado 14 de febrero por problemas respiratorios, que se agravaron en una bronquitis de origen polimicrobiológico y una neumonía bilateral.

Según los médicos, su estado fue crítico en dos ocasiones, poniendo en riesgo su vida.

Tras recibir el alta, Francisco abandonó el hospital y regresó al Vaticano, donde continuará con su recuperación.

Más Noticias de El País

Esta es la enfermedad que afecta a personas por usar tacones altos

El Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha lanzado una advertencia sobre una de...

Científicos desarrollan la primera píldora anticonceptiva masculina

Durante décadas, la responsabilidad del control de la natalidad ha recaído mayoritariamente sobre las mujeres. Con métodos como pastillas,...

Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida deja al menos dos muertos y varios heridos

Un nuevo tiroteo ha sacudido un campus universitario en Estados Unidos. Al menos dos personas han muerto y...

El Papa Francisco visita la cárcel Regina Coeli en Roma

“El Papa Francisco ha llegado de visita a la cárcel Regina Coeli, recibido por la directora, Claudia Clementi,...