Tegucigalpa. El delantero del Olimpia, Jerry Bengtson, se encuentra a cinco goles para batir el récord histórico que ostenta Wilmer Velásquez en la Liga Nacional de Honduras.
El “Matador” se quedó con 196 anotaciones y el oriundo de Santa Rosa de Aguán comenzó octubre con 191 tantos.
No hay en la historia del fútbol hondureño un delantero que haya celebrado tantos goles dentro de Honduras, tanto en la Primera División junto a la Selección Nacional más los que hizo jugando como legionario: 258 en total con nueve camisetas.
Jerry comenzó su carrera con el Vida de La Ceiba en el Apertura 2007-08 en el cual marcó dos goles: uno al Real España en San Pedro Sula y el otro se lo hizo al Atlético Olanchano en el Estadio Ceibeño. Ese fue el despegue de un idilio con las redes rivales.
Con los “Cocoteros” fue campeón goleador en el Clausura 2009- 10, pero, aun así, el entrenador Reinaldo Rueda no lo llevó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Desde ese entonces ganó tres torneos consecutivos el premio al máximo goleador de la Liga Nacional y fue con la llegada de Luis Suárez al banquillo de la Bicolor donde fue pieza clave para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
El atacante partió al exterior en 2012 procedente del Motagua hacia el New England Revolution de la MLS donde hizo cinco goles, después voló al Belgrano de Argentina llegó al fútbol de Irán donde celebró 17 tantos con dos equipos.
Posteriormente llegó al Saprissa de Costa Rica para terminar macando cualquier cantidad de goles con el Olimpia desde el 2018.