Shakira sigue demostrando por qué es una de las figuras de la música más influyentes del mundo.
Lo hace con su gira “Las Mujeres Ya No Lloran”, que ha llegado al país tricolor.
Esto no solo ha dejado buena música y emociones a flor de piel, también un impresionante impacto económico para México.
Shakira y su impacto económico triplicaría al de Taylor Swift en 2023

Los siete conciertos de Shakira en México han generado decenas de miles de dólares para la economía de la capital mexicana, una de las escenas más importantes del mundo.
En el festival “Vive Latino” que finaliza este 30 de marzo, la colombiana podría reunir a más de 400.000 fans.
La Cámara de Comercio local asegura que el paso de Shakira por el escenario mexicano tendrá un impacto económico de 160 millones de dólares.
Casi la mitad de esta suma monetaria corresponde a la taquilla, con la expectativa de la asistencia de 455.000 personas, y eso que ya se han llevado a cabo varias presentaciones.
La cámara estimó que los cuatro conciertos de Taylor Swift en el 2023 tuvieron un impacto económico de 50 millones de dólares, cifra que, al parecer Shakira podría triplicar.
Se perfila para hacer historia en México

La cantante colombiana no solo triunfó en los escenarios, también ha generado un gran impacto económico en otros rubros, como hoteles, restaurantes, servicios de transporte y comercios.
Debido a la visita de la artista, se ha elevado la ocupación hotelera a mas del 50%, algo que por lo general, solo ocurre en eventos masivos de alta convocatoria.
La gira “Las Mujeres Ya No Lloran” ha sido un éxito rotundo en cada ciudad que Shakira ha visitado, convirtiéndose en un fenómeno cultural que va más allá de la música.
También se refleja en redes sociales, donde videos de sus conciertos en México acumulan millones de reproducciones y generan un sinfín de comentarios.
Posicionando a Shakira como una figura de relevancia en la cultura pop mundial.