Tegucigalpa. El titular del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, amenazó con sancionar a los transportistas que presten servicio fuera de sus rutas establecidas este sábado, en la marcha convocada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC).
A través de su cuenta de red social “X”, Barahona posteó que el IHTT y la Policía Nacional realizarán operativos este fin de semana.
Señaló que el transporte urbano e interurbano debe prestar servicio «únicamente a la población de manera normal».
En ese sentido, «cualquier autobús preste servicio fuera de su ruta establecida será sancionado conforme a ley».
Movilización de BOC
Este sábado, el BOC se movilizará en la capital hondureña para participar en la “Marcha por Honduras”.
Por lo que las fuerzas opositoras del diferentes partidos, convocaron a la población a ser parte de esta gran movilización.
El IHTT en conjunto con la Policía Nacional realizará operativos este fin de semana, el transporte urbano e interurbano deben prestar el servicio de manera normal a la población, autobús que se encuentre fuera de ruta será sancionado conforme a ley.
— Rafael Barahona (@Rafabarahona1) November 10, 2023
Denuncian que niegan permisos
Miembros del “Movimiento Por Honduras” llegaron hasta las instalaciones del IHTT para solicitar permisos para buses que trasladarán a manifestantes mañana.
Sin embargo, la institución no se les concederán permisos de operación a los 600 buses que pretendía trasladar a marchantes.
Lea también: Embajada de EEUU emite Alerta de Seguridad por protestas de mañana en la capital
Los jóvenes que están al frente de la marcha mostraron su descontento con las autoridades ya que en la primera marcha convocada por el BOC también realizaron operativos.
Con el fin de «negar a la ciudadanía el traslado al lugar de la marcha».
Pese a que se les negó el permiso los jóvenes señalaron que la población «se trasladará sea como sea para marchar por Honduras».
