El huracán Debby tocó tierra en la costa de Florida el lunes y se espera que traiga precipitaciones récord, inundaciones catastróficas.
Además, peligrosas marejadas ciclónicas a medida que avanza lentamente por la mitad norte del estado antes de detenerse nuevamente en las costas de Georgia y Carolina del Sur.
El fenómeno natural con vientos máximos de 129 km/h cayó en Steinhatchee, una pequeña ciudad de menos de 1.000 habitantes en la zona del Big Ben en la costa del Golfo.
Los meteorólogos advierten que las fuertes lluvias de Debby podrían provocar inundaciones catastróficas en Florida, Carolina del Sur y Georgia.
Según PowerOutage.com, hasta el lunes por la mañana, casi 240.000 clientes se encontraban sin electricidad en Florida.
El Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee dijo el lunes por la mañana que graves inundaciones eran el principal problema en Big Bend y también se pronosticaban marejadas ciclónicas en la Bahía de los Apalaches.
En el condado de Marion, tierra adentro al sur de Gainesville, la policía dijo el lunes en Facebook que equipos estaban respondiendo a informes de líneas eléctricas caídas y árboles caídos en carreteras y casas.
Se espera que Debby continúe hacia el este a través del norte de Florida antes de detenerse en las costas de Georgia y Carolina del Sur.
Allí, se espera que caigan precipitaciones récord de hasta 76 centímetros (30 pulgadas) el jueves.
Las autoridades también advirtieron sobre una peligrosa tormenta frente a la costa del Golfo de Florida que causaría inundaciones de 8 a 10 pies entre los ríos Ochlockonee y Suwannee.