El delantero hondureño Rubilio Castillo fue víctima de un acto de racismo en Colombia luego de haber anotado un gol contra Once Caldas.
El lamentable incidente se produjo en el marco de un partido de la liga colombiana, dejando al jugador visiblemente afectado.
Tras la agresión verbal, Castillo no pudo contener las lágrimas en el terreno de juego. Incluso, algunos de sus compañeros y rivales intentaron consolarlo ante la difícil situación que vivió en pleno partido.
Según reportes, el jugador de Once Caldas, Joel Contreras, habría sido el autor de los comentarios racistas que desencadenaron la reacción del delantero hondureño.
Hasta el momento, ni el club Once Caldas ni la liga colombiana han emitido un comunicado oficial sobre el hecho.
Este acto ha generado indignación en el mundo del fútbol, donde los aficionados y compañeros de profesión han expresado su apoyo a Rubilio Castillo y han exigido acciones contundentes contra cualquier manifestación de racismo en el deporte.
Luis Fernando Suárez, DT del catracho contó en conferencia que al goleador lo llamaron “simio”.
“Es una escena bastante triste. En la cámara se ve que no le digo nada, antes me acerco a darle la mano. Lo único que le dije fue: ‘Levántese’. El otro se paró prácticamente a llorar y a decir que yo le había dicho simio, cuando las cosas no son así. Tengo una familia que me ha inculcado valores y respeto”, dijo Joel Contreras.
Otras noticias:
Hombre quiso salvar a un tiburón encallado y murió en el intento