Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras expresó este martes sus condolencias por el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, en un accidente aéreo que sufrió el domingo.
De la misma manera, en el incidente murió el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, según información oficial del Gobierno iraní.
El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, escribió en su cuenta de X: «Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y en nombre del Gobierno de la República, presentamos nuestras condolencias por el reciente fallecimiento en accidente de helicóptero del señor Ebrahim Raisi, presidente de Irán, de su ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, y de todos los pasajeros y la tripulación», dijo,
Asimismo, el diplomático hondureño envió además «un mensaje de pésame a las familias de todas las víctimas y al pueblo iraní».
Accidente de helicoptero
El pasado domingo se reportó un accidente aéreo, donde el helicóptero donde se movilizaba también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem.
Este martes el país de oriente inició las ceremonias funerarias del presidente Ebrahim Raisí y el ministro de Exteriores Hosein Amir Abdolahian, que se prolongarán durante varios días.
Tras el fallecimiento de Raisí, informaron que el vicepresidente primero, Mohamad Mojber, será nombrado presidente interino del país.
Además, el viceministro de Exteriores y negociador nuclear de Irán Ali Bagheri Kani ha sido nombrado como jefe de la diplomacia iraní.