Redacción. Ni siquiera el ganador del Balón de Oro sabe que lo ha conseguido hasta la gala de esta noche, afirmaron fuentes de la organización del premio, creado en 1956 por la revista France Football.
Después de que la delegación del Real Madrid cancelara su viaje a París para la ceremonia, convencidos de que su delantero brasileño Vinicius no sería el triunfador, como indicaban los pronósticos, los organizadores quisieron aclarar algunos puntos.
A diferencia de ediciones anteriores, señalaron que, en esta ocasión, France Football, que colabora con la UEFA para la gala por primera vez, no ha informado al ganador con antelación.
Además, resaltaron que no se realizó la tradicional entrevista al vencedor ni la sesión de fotos con el trofeo que suele aparecer en la siguiente edición de la publicación francesa.
Tampoco su club fue notificado de que uno de sus jugadores sería el galardonado, lo que los organizadores consideran «incomprensible» desde la postura del Real Madrid.
El club, convencido de que Vinicius, campeón de la Liga de Campeones y de la liga española, sería el elegido, anunció que no tendría representación en París.
En ese contexto, surgió la especulación de que el galardonado podría ser el español Rodri del Manchester City, quien ha ganado la Eurocopa y la liga inglesa.