San Pedro Sula. La apertura del Estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras, está cada vez más cerca y la fecha establecida es la segunda semana de agosto.
Ayer se hizo una revisión por parte del ministro de Condepor, Mario Moncada, y la empresa TMS que está dando retoques y mantenimiento al nuevo engramado.
Se tenía previsto que el domingo 21 de julio, Real España utilizaría la instalación para estrenar la cancha, pero los planes cambiaron. Según explicaron los funcionarios, la cancha está lista para ser utilizada a finales de julio.
Sin embargo, como se trabaja en la remodelación de los camerinos de clubes y árbitros, decidieron retrasar la inauguración.
Moncada informó que han preferido inaugurar las obras cuando todas estén finalizadas y así los equipos puedan tener las condiciones tanto en vestuarios como en el terreno de juego.
Enio Cubillo, de la compañía TMS explicó que cuando tomaron el proyecto hace algunas semanas, la grama estaba alta y se bajó para alinear el híbrido.
“Encontramos ciertas dificultades en algunas áreas, ya tratamos de que se pueda ver como una alfombrita la cancha, se tupiendo. Hay cortes diarios y aplicaciones”.
Detalló que se ha organizado bien el tema del riego puesto que hay días en donde se necesita y otros no. Todo va dependiendo de la situación climatológica.
Cabe mencionar que cerca de 32 millones de lempiras ha costado la cancha nueva del Morazán. Antes de utilizarse, la cancha será inaugurada por la presidente Xiomara Castro en una fecha por definir.