El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, ante la línea de investigación que ejecuta el Ministerio Público en la alcaldía sampedrana, afirmó que los señalamientos no tienen razón de ser porque sucedieron en administraciones anteriores.
«La información que presenta el Ministerio Público en esta investigación, más del 95% de lo que investigué definitivamente sucedió en las administraciones anteriores, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver con Sulambiente», indico el edil.
Aclaró, que el contrato de Sulambiente, vino de el Congreso Nacional que lo aprobó desde el 2024 y que a finales del 2016 se empezó a pagara a dicha empresa.
«Voy a dejar que la investigación siga su curso y yo voy a presentar a nuestro equipo de abogados que va a proceder directamente contra el Ministerio Público que nunca ha sido demandado, en vista de utilizar los nombres de personas que no son funcionarias de esta municipalidad como lo es mi esposa, mi hermano Rolando Contreras y Estib Fajardo»
«Aquí lo que le falta es valor al director de la UFERCO, al señor Javier Santos, es un cobarde. ¿Y porque le puedo decir que es un cobarde? porque aquí Luis Javier Santos, aquí no aparen los verdaderos nombres , porque a usted le tiembla la mano de poner los nombres de los verdaderos drenadores de las finanzas de la municipalidad de San Pedro Sula», Aseveró Roberto Contreras.
Prosiguió, «Se equivocó usted, puso a mi familia y usted sabe que fueron otras personas que hicieron drenar de esta municipalidad más de 316 millones de lempiras», concluyó.
Ministerio Público decomisa documentos de Alcaldía de SPS ante nueva línea de investigación
El Ministerio Público (MP), efectúa la inspección, solicitud y decomiso de información en las oficinas de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula.
Además de sociedades mercantiles, en relación a una línea investigativa por supuestas irregularidades cometidas por la actual administración.
De acuerdo al informe del MP, hay irregularidades en la adjudicación de contratos de obras para mejoramiento de red vial pavimentada y no pavimentada en la ciudad industrial.