Choloma. La Policía Nacional informó que agentes de la Unidad Metropolitana de Policía #10 (UMEP #10) localizaron sanas y salvas a dos niñas que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 25 de abril en la colonia El Porvenir, en Choloma, Cortés.
Según el reporte oficial, tras aproximadamente nueve horas de búsqueda, los agentes escucharon el llanto de una menor proveniente del techo de una vivienda en la misma colonia.
Al inspeccionar el lugar, encontraron a Kimberly Michelle Pérez Rivera, de 9 años, y Johana Valeria Pérez Rivera, de 4 años, escondidas sobre el techo de su propia casa.
La alerta por la desaparición de las menores se registró alrededor de las 4:00 de la tarde.
Tras su hallazgo, ambas fueron trasladadas en compañía de su madre a Medicina Forense para realizarles evaluaciones médicas y psicológicas.
Lo anterior, con el objetivo de descartar cualquier afectación física o emocional.
Alegría en redes sociales por el hallazgo
La noticia generó una ola de reacciones en redes sociales. Mabel Chandías comentó: “Gracias a Dios todopoderoso por haberlas encontrado. Hay que cuidar a nuestros niños y niñas porque el diablo anda suelto”.

Lea también: Hombre en silla de ruedas muere calcinado tras voraz incendio en su vivienda
Oneyda Murillo también expresó su inquietud: “¿Qué raro está todo esto? Pero gracias a Dios las niñas están bien. Ellas van a necesitar un psicólogo, porque siento que alguien las dejó ahí”.
Por su parte, Silvia Pérez agradeció el esfuerzo colectivo: “Gracias a Dios que están bien y a la labor del patronato y de todas las personas que se unieron para encontrarlas. Choloma ha demostrado que un pueblo unido jamás será vencido”.