Unos 15 de los 50 estudiantes que se matricularon para estudiar barbería en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea, ya están trabajando y generando ingresos para sus familias, informaron autoridades de ese centro de estudios.
José Santos Villanueva, instructor de Barbería, dijo que “cuando comenzamos parecía que no íbamos hacer nada, pero hoy le damos gracias a Dios y al alcalde Roberto Contreras por todo el apoyo que le brinda a los alumnos al darles educación gratuita”.
“Me siento feliz con mis alumnos porque todos ellos están preparados para ser profesionales”, dijo Villanueva, tras señalar que ya 15 de los 50 estudiantes están trabajando y generando ingresos para sus familias.

El pasado viernes, un grupo de estudiantes de barbería, con sus herramientas en mano, comenzaron a poner en práctica todo lo que aprendieron en las aulas durante estos siete meses que llevan de clases.
Tal es el caso de Edgar Amador, estudiante de Barbería, quien expresó que “hemos aprendido bastante, aunque fue difícil el proceso porque desde el primer día pensé que no iba a llegar hasta aquí, pero he logrado cumplir este sueño de ser un gran barbero”.
Amador es uno de los 50 jóvenes que están aprendiendo barbería en el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea.
Por su parte, Joselyn Mejía, una de las nueve mujeres que están recibiendo este curso, manifestó que “estamos poniendo en práctica lo que hemos aprendido en siete meses, he tratado de avanzar y mejorar cada día”.
Mejía dijo que “mi mesta es poder laborar en una buena barbería y cuando tenga muchos años de experiencia poner mi propio negocio”, tras agregar que “motivo a los jóvenes que estudien en el Honduras Corea porque es impresionante el aprendizaje que uno adquiere”.