Honduras. La Secretaría de Educación emitió un comunicado este sábado informando sobre el retorno de las clases presenciales a partir del lunes 27 de mayo en todos los niveles, jornadas y modalidades de estudio a nivel nacional.
El paro académico se debió al obligarío adelanto del feriado de la semana del estudiante, debido a la alta contaminación en el aire que afectaba la calidad del mismo.
Además, se recomienda el uso de mascarilla en aquellas localidades donde la contaminación afecte la calidad del aire.
Aunque las clases presenciales se reanudan, quedan suspendidas las actividades deportivas y recreativas al aire libre en dichas áreas.
Asimismo, se insta a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales de la Secretaría de Educación.
Lo anterior, con el fin de conocer cualquier actualización o cambio en las medidas.
Lea también: Barrios y colonias afectados por Cortes de Energía este domingo
Por otro lado, se instruye incorporar a los lunes cívicos espacios de reflexión sobre el cambio climático y sus consecuencias.
Con el objetivo de propiciar acciones conjuntas en los centros educativos para mitigar los efectos que este fenómeno ha venido causando.
Se espera que estas medidas contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa y a sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.