Tegucigalpa. En respuesta a la emergencia nacional provocada por las intensas lluvias de la tormenta tropical Sara, la Secretaría de Educación emitió un comunicado donde informa de la suspensión de clases en zonas afectadas.
En ese sentido, las clases presenciales seguirán suspendidas en centros educativos tanto gubernamentales como no gubernamentales de los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés, Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Yoro.
Lo anterior, debido a los daños ocasionados por las lluvias.
Asimismo, en los departamentos de Choluteca y Valle, las actividades académicas continuarán suspendidas hasta nuevo aviso, tanto en instituciones públicas como privadas.
Lea también: Honduras, en riesgo constante: Topografía y falta de infraestructura agravan fenómenos naturales
Por otro laso, las actividades escolares en Tegucigalpa se retomarán con normalidad a partir del martes 19 de noviembre en todos los niveles y modalidades de estudio.
Así como también, en el resto del territorio hondureño, las clases se llevarán a cabo conforme al calendario académico 2024, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
La Secretaría insta a los padres de familia, docentes y estudiantes a mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales ante posibles cambios por el impacto de las condiciones meteorológicas
Tomar nota. pic.twitter.com/d8cJjLhC2Y
— Daniel Sponda (@SpondaDaniel) November 18, 2024
Lea también: Islas de la Bahía y Atlántida suspenden clases en zonas afectadas por lluvias