Tegucigalpa. A través de un comunicado la Secretaria de Educación confirmo este jueves confirmó que la suspensión de clases continuara este viernes 10 mayo, reanudándose las clases presenciales el lunes 13 de mayo en Tegucigalpa.
De acuerdo a las autoridades de educación, se toman estas «medidas en vista que las condiciones climatológicas adversas y altos niveles de contaminación en el Municipio del Distrito Central continúan presentes».
Por lo tanto, amenazan la salud de los estudiantes, docentes, personal administrativo y población en general.
En ese sentido, las actividades educativas remotas y virtuales deberán mantenerse en los centros educativos que cuenten con las condiciones.
Sean estos gubernamentales, no gubernamentales regulares y de calendario estacional (bilingües).
De esa misma forma, se insta a padres de familia y estudiantes a tomar las medidas necesarias para retornar a las actividades presenciales en horario regular.
La suspensión de clases, vigente desde este miércoles 8 de mayo en Tegucigalpa, debido a la mala calidad de aire que hay en la capital.
Nos preparamos para volver a clases presenciales en horarios normales el próximo lunes 13 de mayo. pic.twitter.com/17nnyODhed
— Daniel Sponda (@SpondaDaniel) May 9, 2024
Horario de verano para estudiantes de Cortés
La Dirección Departamental de Cortés, anunció el horario de verano para todos los centros de educación del departamento.
Lea también: Bruma y altas temperaturas viven sampedranos
Lo anterior, va dirigido a todos directores municipales y distritales de educación, además para todos los directores de centros educativos gubernamentales de Cortés.
El manifiesto, indica que, a partir del miércoles 8 de mayo 2024, todos los centros educativos aplicarán el horario de verano.
Esta medida debido a las altas temperaturas que actualmente imperan en el departamento y en el país.
El Horario de verano queda de la siguiente manera:
- De lunes a viernes en Jornada Matutina: De 7:00 am a 11:00 am.
- De lunes a viernes en Jornada Vespertina.