San Pedro Sula. Hace siete meses que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), registra la no emisión de licencias de conducir por falta de materiales y tinta para producir el importante documento, lo que ha generado críticas de distintos sectores.
«Que no hay plástico dicen…Gracias a Dios gobierno no administra el oxígeno”, crítico este viernes el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé ante la falta de materiales para licencias de conducir.
Que NO hay plástico dicen…
Damos gracias q el gobierno no administra el OXIGENO.
Feliz viernes. https://t.co/OWACeEGcSY— Eduardo Facusse Salomon (@efacusse) July 14, 2023
Autoridades de la DNVT, han detallado en más de una ocasión que la licitación para adquirir los materiales fracaso.
Mientras que, por otro lado, se sigue acumulando el déficit de emisión, y ya son un centenar de hondureños que circulan con licencia vencida.
Como medida, las autoridades han emitido circulares en las que informan que todo hondureño que tenga su documento vencido puede circular sin temor a ninguna sanción económica, hasta nuevo aviso.
Recientemente, Lincol Pacheco, titular de la DNVT, informó que hay una mora aproximada de 75 mil permisos, entre renovaciones y solicitudes por primera vez.
Ante la falta de material se sigue acumulando el déficit, y la entidad continúa pendiente de recibir el material.
Lea también: ¡Nuevos conductores! Estas son las recomendaciones ante la falta de emisión de licencias de conducir en Honduras
Materiales como plástico, tinta y cintas holográficas, para la emisión de las licencias.
Asimismo, continua la fecha pendiente de la iniciación de emisión de licencias de conducir, segun las autoridades.