29.2 C
Honduras
viernes, abril 18, 2025

Ecuador acude a las urnas con Noboa y González como favoritos

Ecuador celebra este domingo elecciones presidenciales y legislativas en las urnas con más de 13,7 millones de ciudadanos están convocados a elegir a sus próximas autoridades para el periodo 2025-2029.

El actual mandatario, Daniel Noboa, y la candidata del correísmo, Luisa González, parten como los principales contendientes en la carrera por la Presidencia.

Desde las 07:00 (hora local), los 4.439 centros de votación abrieron sus puertas para recibir a los electores, quienes podrán sufragar hasta las 17:00.

Una vez cerradas las urnas, iniciará el conteo de votos, un proceso que podría extenderse hasta altas horas de la noche antes de arrojar resultados definitivos.

Si ninguno de los candidatos alcanza más del 50 % de los votos o al menos el 40 % con una diferencia de diez puntos sobre su más cercano rival, la contienda se definirá en una segunda vuelta programada para el 13 de abril.

Autoridades ecuatorianas destacan transparencia y seguridad en jornada electoral

En el inicio de la jornada electoral en Ecuador, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró que el proceso se desarrolla con transparencia y seguridad.

Lea también: Fatal accidente en Campeche: Autobús y tráiler colisionan, dejando varios muertos

Además, instó a los futuros gobernantes a honrar sus compromisos de campaña y a gobernar con una visión de Estado en favor del bienestar de la ciudadanía.

Por su parte, el ministro de Gobierno, José de la Gasca, exhortó a la población a participar en un ambiente de paz y responsabilidad.

Destacó el despliegue de fuerzas de seguridad en todo el país para garantizar el normal desarrollo de los comicios y enfatizó que, pese a las diferencias políticas, esta jornada representa un acto de civismo y unidad nacional.

Más Noticias de El País

Esta es la enfermedad que afecta a personas por usar tacones altos

El Ilustre Colegio Oficial de Podología de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha lanzado una advertencia sobre una de...

Científicos desarrollan la primera píldora anticonceptiva masculina

Durante décadas, la responsabilidad del control de la natalidad ha recaído mayoritariamente sobre las mujeres. Con métodos como pastillas,...

Tiroteo en la Universidad Estatal de Florida deja al menos dos muertos y varios heridos

Un nuevo tiroteo ha sacudido un campus universitario en Estados Unidos. Al menos dos personas han muerto y...

El Papa Francisco visita la cárcel Regina Coeli en Roma

“El Papa Francisco ha llegado de visita a la cárcel Regina Coeli, recibido por la directora, Claudia Clementi,...