Kentucky. En medio de las severas inundaciones que afectan a varias zonas del estado de Kentucky, un propietario de restaurante ha recurrido a una estrategia poco convencional para proteger su negocio: llenarlo intencionalmente con agua dulce.
Andrew Masterson, copropietario del Captain’s Quarters Riverside Grill, ubicado cerca de Louisville, explicó que inundó su restaurante con agua limpia para evitar que las aguas sucias del río.
Mismas, que amenazan con alcanzar entre 1.5 y 2 metros de altura, ingresen al local y causen mayores daños.
“Donde estamos parados ahora, el agua tiene una profundidad de unos 90 centímetros”, relató Masterson, mostrando la notable diferencia entre el nivel del agua dentro del establecimiento y la línea de agua exterior en la puerta principal.
Antes de llenar el lugar, Masterson y su equipo retiraron todos los electrodomésticos, paneles eléctricos y equipos de cocina.
Posteriormente, usaron agua proveniente de grifos, fregaderos y una bomba de pozo para inundar el interior del restaurante.
Lea también: Devastación en EE.UU.: al menos 18 muertos por tormentas e inundaciones en el sur y medio oeste
“Creemos que estaremos bien si el nivel sube dos metros. No sería tan devastador como si llega a los tres metros, que es una de las predicciones”, comentó el empresario, esperanzado en que la medida logre mitigar el impacto del desastre natural.
Las lluvias continuas han causado estragos en varias comunidades cercanas a ríos y afluentes.
Por lo que autoridades mantienen la alerta ante las severas inundaciones y recomiendan medidas preventivas ante posibles evacuaciones.