17.7 C
Honduras
lunes, abril 21, 2025

DPI detiene al «Chicharrón» supuesto miembro activo de la MS-13

Tegucigalpa. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), detuvieron este domingo a alias «Chicharrón», supuesto miembro activo de la MS-13, de manera flagrante por suponerlo responsable del delito de tráfico de droga.

La operación policial se llevo a cabo en el municipio de Cantarranas, Francisco Morazán.

El detenido es un ayudante de mecánica, de 25 años de edad, originario y residente en el mismo lugar donde se realizó su requerimiento policial.

La acción se desarrolló de manera flagrante, por la comisión del delito de tráfico de droga.

En ese sentido, y durante la operación se le decomiso 30 bolsitas plásticas con supuesta cocaína.

Asimismo, un envoltorio plástico con supuesta marihuana y 10,000 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

Por lo que agentes de la DPI, trasladaron al ahora detenido junto a la evidencia encontrada, ante la Fiscalía de Turno.

Con la finalidad de que se le siga el debido procedimiento establecido en la Ley.

Chicharrón miembro activo de la MS-13

Otra captura

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó al Alias El Alambrillo, en la aldea La Concordia, Puerto Cortés, Cortés.

Se trata de alias EL ALAMBRILLO, 29, originario de Choloma y residente en la aldea El Chile Puerto Cortés.

Según las investigaciones es miembro activo de una banda INDEPENDIENTE que opera en Puerto Cortés y sus alrededores.

Lea también: Dos jóvenes mueren al caer de un puente en El Progreso, Yoro

Tiene aproximadamente 6 años de pertenecer a dicha banda.

Cuenta con el rango de Gatillero. Es el encargado de cometer y dar instrucciones de sicariato, además, es el que supervisa el traslado de armas y drogas en la zona.

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...