La Policía Nacional detiene a “La Madre”, supuesta integrante de la Pandilla 18, por suponerla responsable de los ilícitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia de vehículo automotor robado.
Mediante una operación, lograron ubicar y arrestar de manera inmediata a la supuesta criminal en la colonia Ramón Villeda Morales del municipio de Comayagüela, Francisco Morazán.
La sospechosa cuenta con 39 años, originaria y conocida dentro de la estructura criminal como “La Madre”, oriunda del sector donde se ejecutó la búsqueda de la imputada.
Lea También: Muere privado de libertad en “La Tolva” de Morocelí, El Paraíso
Se le decomisó a «La Madre» lo siguiente:
Un arma de fuego tipo pistola, marca Girsan, calibre 9mm, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 15 cartuchos sin percutir
Además, un arma de fuego tipo pistola, marca Bersa, calibre 380, con su respectivo cargador conteniendo en su interior 15 cartuchos sin percutir
Un cargador metálico
Cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos
Una libra de hierba seca supuesta marihuana
Dos onzas de piedra blanca supuesto crack
Trece envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
Ocho envoltorios de papel blanco contendido supuestamente droga, marihuana
Dos chips para teléfonos celulares
Una motocicleta color negro y azul, marca TVS año 2023
Una motocicleta color azul y negro, marca Italika, año 2020.
Es importante mencionar que, ambas motocicletas aparecen en el sistema policial con reporte de robo.
Asimismo, dentro de los indicios se le decomisó dos armas de fuego que serán remitidas a los Laboratorios Criminalísticos, para poder determinar, si, estas mismas, están vinculadas a homicidios ocurridos en los últimos días en la colonia Villeda Morales.
Según investigaciones realizadas por los entes policiales, la arrestada es supuesta integrante de la estructura criminal.
Se dedica a la venta y distribución de drogas en la colonia Ramón Villeda Morales y zonas aledañas.
Por lo anterior, los agentes asignados al caso remitirán en las próximas horas a la sospechosa junto con las evidencias ante las autoridades de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), para que respondan por los delitos que se le imputa.