Tegucigalpa. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un abogado acusado de maltrato familiar agravado en perjuicio de su hijo de tan solo cinco años.
La captura se llevó a cabo en la residencial Altos del Trapiche, Distrito Central, Francisco Morazán, tras una investigación realizada por el Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la DPI.
Según el informe oficial, el pasado 13 de enero se recibió una denuncia en la que se alegaba que el sospechoso había golpeado al menor.
La madre del niño, quien lo había enviado a recibir clases en casa de su padre, relató que al recogerlo notó moretones en sus glúteos y espalda.
Al ser cuestionado, el niño confesó que su padre lo golpeó con una faja y un zapato porque no se sabía los números.
Lea también: Capturan a madre acusada de maltrato infantil en Choluteca; intentó quemar a su hija de tres años
Alarmada por la gravedad de las lesiones, la madre acudió al Ministerio Público, donde se realizaron evaluaciones en Medicina Forense que confirmaron el maltrato.
Con estas pruebas, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa emitió una orden de captura el 14 de enero de 2025.
El acusado se encuentra ahora bajo custodia policial y enfrentará un proceso judicial por el delito de maltrato familiar agravado.
Autoridades han reiterado su compromiso con la protección de los derechos de la niñez en Honduras.
DPI captura a un abogado que presuntamente maltrataba a su hijo, un menor de 5 años
– A este individuo se le ejecutó una orden de captura en su contra por maltrato familiar agravado https://t.co/k2NnfEX5ao pic.twitter.com/o2C4yeMNXz
— Dirección Policial de Investigaciones (DPI) (@dpi_honduras) January 15, 2025