San Salvador. Dos personas mueren en El Salvador tras ser arrastradas por corrientes de agua en la zona oriental, donde se registran lluvias por la influencia en el territorio de la tormenta tropical Pilar.
El subdirector de la Dirección General de Protección Civil, Fermín Pérez, dijo que se trata de un hombre de 24 años, cuyo cuerpo fue «encontrado la mañana de este lunes sin vida».
Asimismo, señaló que a la víctima la «arrastró la corriente de una quebrada».
La otra persona fallecida es una mujer de 57 años, quien también «el día de ayer (domingo) la corriente de un río la arrastró».
Ambos hechos ocurrieron en zonas rurales del oriental departamento de La Unión.
«Pedimos a la ciudadanía evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se genere a causa de la lluvia o tormentas e incluso posterior a esta, debido a la probabilidad de arrastre», indicó Pérez.
Alerta roja
El Salvador se encuentra en alerta roja y en estado de emergencia nacional, aprobado la noche del domingo por la Asamblea Legislativa.
De acuerdo con la información oficial, se prevé que Pilar genere lluvias intensas a partir de la noche de este lunes y aumenten para el martes.
Miembros de Protección Civil se han activado para monitorear la situación en las diferentes zonas del país.
Además, se han instalado más de 100 albergues a nivel nacional, como medida de prevención.
Tormenta Pilar
La tormenta tropical Pilar, el decimosexto ciclón con nombre de la temporada, se mantiene este lunes cerca de las costas mexicanas.
El ciclón se ubica en la desembocadura del río Suchiate, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lea también: El Salvador decreta emergencia por tormenta tropical Pilar
Los pronósticos del SMN indican que Pilar se mantendrá como tormenta tropical, categoría en la que permanecerá hasta el martes. EFE