San Pedro Sula. La alcaldía de San Pedro Sula, norte de Honduras, recibió una importante donación de un consultorio médico móvil que buscará mejorar el acceso a servicios de salud para los sampedranos.
El donativo fue hecho por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el consultorio médico móvil está equipado con tecnología moderna.
La Municipalidad de San Pedro Sula expresó en sus redes sociales: «¡Hecho histórico! El alcalde Roberto Contreras recibió este día la donación de un Consultorio Móvil Municipal Pediátrico por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días».
Asimismo, agregaron: «El consultorio atenderá anualmente a unos 13 mil niños y 2 mil madres lactantes del municipio», destacaron.
De acuerdo a las autoridades municipales, la iniciativa tiene como objetivo principal brindar atención médica a quienes más lo necesitan.
¡Hecho histórico!
El alcalde @OficialRobertoC recibió este día la donación de un Consultorio Móvil Municipal Pediátrico por parte de La Iglesia
de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.Atenderá anualmente a unos 13 mil niños y 2 mil madres lactantes del municipio. pic.twitter.com/mGHtRga0dk
— Municipalidad de San Pedro Sula (@MuniDeSPS) September 11, 2024
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras expresó: «En nombre de todos los sampedranos, rendimos gratitud a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por tan importante donación, que comprende un consultorio móvil pediátrico y un laboratorio, para llevar salud a todos los niños y niñas de SPS».
De la misma manera, destacó: «Vamos a llevarles salud a nuestros niños y niñas de cada barrio y colonia de nuestra ciudad con pediatras», aseguró.
Durante la ceremonia de entrega, representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días destacaron que este proyecto es parte de su misión de servir y apoyar a las comunidades locales.