Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) con el propósito de reducir los accidentes viales dio a conocer a la ciudadania lo que establece la ley de tránsito basado en el artículo 98.
Según la ley,: «Circular el vehículo en vía pública a una velocidad superior a la que establecen los avisos o señales de tránsito es considerada una falta grave».
Por esa razón, irrespetar esta norma, conlleva a una sanción de 600 lempiras al infractor de esta ley, aseveraron las autoridades.
Cabe mencionar que, en el territorio hondureño, no hay una carretera que pueda superar los 80 km/ hora.
Por lo que, los elementos de la DNVT solicitan a conductores a nivel naciona que al momento de conducir lo hagan de una manera responsable.
Asimismo, orientaron a los ciudadanos a conocer los límites establecidos, los cuales indican que: en Anillos Periféricos y Carreteras el máximo es de 80 km/hora.
Además, en bulevares es de 60 km/hora y en el casco urbano y zonas residenciales el límite es de unos 40 km/hora.
Lea también: La DNVT multará a motociclistas que rebasen por derecha
«Hacemos un llamado de conciencia y responsabilidad al momento de estar frente al volante, de esta forma evitamos la comisión de faltas y delitos, prevenir accidentes de tránsito y sobre todo resguardar la vida e integridad de las personas», dijo la DNVT.