Santo Domingo.- El reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez fue rescatado con vida tras quedar atrapado bajo los escombros durante el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, hecho ocurrido en la madrugada de este martes mientras el artista ofrecía una presentación en el lugar.
Según confirmó Edwin Valdez, miembro del equipo del cantante, Rubby Pérez fue hallado y se encuentra estable.
“Ahora mismo Rubby está estable, lo acaban de encontrar y está muy bien, gracias a Dios”, expresó Valdez a través de un video difundido en redes sociales.
No obstante, los familiares del artista han solicitado donantes de sangre para atender su recuperación.
El desplome del tejado provocó una tragedia de gran magnitud, con al menos 15 personas fallecidas y más de 46 rescatadas con vida, de acuerdo con el más reciente informe ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Aún se desconoce la cantidad exacta de personas que se encontraban en el establecimiento al momento del siniestro.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, declaró que las labores de rescate continúan intensamente.
“Estamos concentrados en rescatar a más personas, porque en algunos puntos escuchamos a gente pidiendo que los ayuden”, señaló.
“Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas”, agregó.
La discoteca Jet Set, un icónico centro nocturno de la capital dominicana, se encontraba en plena actividad cuando se produjo el colapso.
El techo cedió súbitamente durante la actuación de Pérez, atrapando a decenas de personas entre los escombros.
Más de 300 rescatistas participan en las labores de búsqueda, en un operativo que incluye a bomberos, personal médico, policía y defensa civil.
Las autoridades han prometido continuar los trabajos hasta encontrar a todas las personas atrapadas, vivas o fallecidas.
La tragedia ha generado conmoción en todo el país y en la comunidad artística dominicana, que se mantiene atenta al desarrollo de los acontecimientos y a la evolución del estado de salud de Rubby Pérez y de las demás víctimas.