Tegucigalpa. El Partido Migrante Hondureño (PMH), liderado por Francisco Alguera, sigue recolectando firmas en 150 municipios, entre los cuales se incluyen Esparta, Arizona, La Masica y actualmente Ocela, como parte de su proceso para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El esfuerzo forma parte de su estrategia para presentar la documentación requerida este lunes 8 de julio.
Esto, dos meses antes que el CNE convoque oficialmente a elecciones internas el 8 de septiembre.
Francisco Alguera, quien ha residido en Estados Unidos por casi 40 años y maneja dos empresas en dicho país, es el impulsor de la iniciativa.
Con la experiencia y conocimientos adquiridos en el extranjero, Alguera, junto con un grupo de compatriotas, decidió formar el PMH.
Lo anterior, con el convencimiento de que, a través de un partido político con su propia agenda, es posible generar cambios significativos en Honduras.
Nelson Ávila como su candidato oficial
La decisión de presentar al doctor Nelson Ávila como su candidato oficial refuerza estos valores.
Lea también: Nelson Ávila oficializa su candidatura presidencial por el Partido Migrante de Honduras
El doctor Ávila es una figura conocida en el país, y su trayectoria ofrece credibilidad y confianza a esta nueva opción política, dijeron sus directivos.
Alguera enfatiza que el PMH no busca tener nexos con grupos de poder establecidos, lo cual “resuena con una población hondureña que tiene sed de justicia, trabajo y un sistema legal que funcione efectivamente”.
En un mensaje dirigido a los hondureños, Alguera subraya la necesidad de un cambio real y el papel del PMH en ofrecer una nueva esperanza para el país.