Tegucigalpa. Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) no escucharon cuando el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, aseguró que en la nueva legislatura “hay un compromiso” de todas las bancadas. Y no lo hicieron porque se retiraron antes que él hablara.
Entre los que abandonaron el recinto se apreció la salida de la diputada Maribel Espinoza y Jhosy Toscano, jefe de bancada.
Se deduce que los parlamentarios le dieron la espalda a Redondo debido a las desavenencias que se han dado con el titular del Congreso, también miembro fundador de ese partido.
Luis Redondo en la instalación de la tercera legislatura, en medio de su discurso pidió a sus compañeros de Cámara unidad, para colaborar más allá de las ideologías partidarias.
#HechosDigital 🗣️ Iniciando discurso el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, los diputados del #PSH Maribel Espinoza, Jhosy Toscano e Iroshka Elvir abandonaron el hemiciclo legislativo. pic.twitter.com/OpigrF0euU
— TV Azteca Honduras (@aztecahonduras) January 25, 2024
«El Congreso trabajó más horas que en los cuatro años anteriores»
El presidente Luis Redondo indicó el jueves que entre 2022 y 2023, el Congreso Nacional (CN) llevó a cabo 965 horas de sesión, 140 horas más que los cuatro años anteriores combinados.
Redondo destacó que están “poniendo orden” y cerrando un capítulo importante para dar paso a un período de retos y oportunidades.
Asimismo, abogó por la unidad entre los diputados para trabajar en beneficio del pueblo durante la Tercera Legislatura.
Lea también: Supuesta expareja de Luis Redondo, denuncia incumplimiento de manutención de su hija
Redondo defendió la actuación de la Comisión Permanente y anunció que los fiscales del Ministerio Público serán elegidos de una lista de cinco enviados por la Junta Nominadora, con un respaldo de 86 votos.