Tegucigalpa. El jefe de seguridad interna del Congreso Nacional, Frankie Interiano, informó que los diputados deberán solicitar permiso con al menos 24 horas de antelación si desean ingresar a las instalaciones del Legislativo. Dicha medida la ordenó el presidente del Congreso, Luis Redondo.
Mediante una circular emitida el 24 de abril, se detalló que incluso los miembros de la junta directiva deberán cumplir con esta disposición.
«Toda solicitud de ingreso a este Poder del Estado deberá ser presentada a la Presidencia para su autorización con una anticipación de 24 horas», señala el documento.
El comunicado enfatiza que la nueva regla aplica sin excepciones para todos los diputados.

Asegura que “no hay corrupción” en el Congreso Nacional
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, declaró que en el Poder Legislativo «no hay corrupción». La afirmación la realizó durante un evento organizado por la Secretaría de Transparencia, en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción.
Lea también: Luis Redondo responde críticas por subsidios a diputados: «Están avalados por la ley»
Redondo, tras los interrogatorios sobre la existencia de prácticas corruptas dentro del Congreso, negó tajantemente estas acusaciones y aprovechó para señalar los gobiernos anteriores.
“No, no hay corrupción. Había corrupción en los últimos 12 años y 7 meses que dirigió el Partido Nacional”, aseguró.
Luis Redondo asegura que “no hay corrupción” en el Congreso Nacional