Tegucigalpa. El diputado oficialista, Yavhé Sabillón, anunció este sábado su salida del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), porque “no puede seguir en un lugar donde lo que se promueve es el odio”.
Sabillón confirmo a un diario local su salia de las filas de Libre: «Si es cierto, ya está tomada esa decisión».
A través de su cuenta oficial de X, el diputado expresó que “cuando la intolerancia y la sed de poder obnubila la mente ni derecho a la defensa dan».
Asimismo, señaló que «dejo buenos amigos que espero conservar la política es una y la amistad es otra, pero no puedo seguir en un lugar donde lo que se promueve es el odio».
El anuncio de Sabillón se da luego de que el presidente del Tribunal de Honor de Libre, Rodolfo Pastor Fasquelle, suspendiera a Jorge Cálix, precandidato presidencial.
En ese sentido, Pastor Fasquelle, suspendió los derechos del diputado Cálix, quien tendrá que presentar una alegación por escrito a la asamblea.
En una entrevista con la radio HRN, Pastor Fasquelle desde Seúl, donde es embajador, confirmó que Jorge Cálix estaba expulsado del Partido Libre.
“No nos van a detener”
Tras conocer la noticia, Cálix reaccionó y dijo que se acababa de enterar por los
medios de comunicación.
Asimismo, aseguró que su expulsión se debe a que le “tienen miedo y van a hacer cualquier artimaña para querernos parar”.
Lea también: Rixi Moncada sugiere a Rodolfo Pastor a postularse como alcalde de San Pedro Sula
El presidenciable Cálix expresó que “me doy por notificado, no importa, seguimos
trabajando y no nos van a detener, estamos hechos de acero”.
Dijo que ahora entiende por qué Marlon Ochoa una vez le dijo que estaba fuera del partido, “ahora también entiendo por qué nunca dieron el visto bueno para que se me creara la cuenta en la Unidad de Política Limpia”.
Remarcó que “no voy a dejar de aspirar a la Presidencia de la República, y hay que
entender que van a hacer uso de cualquier artimaña para sacarme, pero no nos pararán en las urnas”.
“Me creí todo el cuento de la refundación, me creí cuando hablaban de desmilitarización de la sociedad, creí que la CICIH vendría en 100 días, la CICIH ya no vino”.
Jorge Cálix, fundador del Partido Libre.