TEGUCIGALPA. A partir del lunes 15 de julio los agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) dejarán de usar sus uniformes actuales y pasarán a utilizar el uniforme convencional de la Policía Nacional.
Lo anterior lo informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, quien añadió que esta medida busca evitar la confusión entre agentes y delincuentes que han estado usando uniformes clonados de la DIPAMPCO.
El funcionario expresó que “agentes de la DIPAMPCO dejarán de utilizar el uniforme caqui y negro y utilizarán el uniforme azul de la policía, azul celeste y azul oscuro.
Esto se debe a que las estructuras criminales han estado utilizando el uniforme anterior”.
Indicó que esta medida es parte de un esfuerzo más amplio para reforzar la confianza de la sociedad hondureña en las instituciones encargadas de la protección y el orden, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Sobre los crímenes que se han suscitado en los últimos días, Sánchez dijo que “lo ideal es que estas situaciones no se dieran, pero tenemos estructuras criminales que no tienen ninguna consideración y respeto por la vida”.
Además, Sánchez destacó los esfuerzos continuos para desmantelar las redes de extorsión, mencionando la captura de numerosos individuos implicados en estas actividades delictivas.