La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), realizaron en el centro de San Pedro Sula, Cortés una campaña Antiextorsión.
Los funcionarios policiales buscan el acercamiento con comerciantes y transportistas qué están establecidos en la zona comercial de la ciudad industrial.
En ese sentido se realizó la entrega de boletines informativos donde se detallan los números de emergencia en caso de ser víctima de delitos cometidos por miembros de maras y pandillas.
Además, en los trifolios se brinda información vital de que hacer en caso de ser extorsionado.
También se realizó inspección a las unidades del transporte público, verificando que en las mismas no se movilicen armas o drogas, a los usuarios se les solicitó su Documento Nacional de Identificación (DNI), para constatar qué no tengan cuentas pendientes con la ley.
La DIPAMPCO a través de sus diferentes divisiones continúa realizando campañas de prevención, disuasión y socialización teniendo como objetivo que la ciudadanía pueda prevenir la comisión de delitos.