Olancho. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este miércoles a dos personas vinculadas a estructuras de sicariato y venta de droga Catacamas, departamento de Olancho.
Las operaciones se realizaron en el marco de la estrategia “Plan Solución Contra el Crimen” en su tercera fase, que tiene como propósito combatir el crimen organizado.
En ese sentido, mediante allanamientos en la colonia Guanaja Talgua se logró la captura de una fémina 36 años de edad, identificada únicamente como Norma.
A la mujer se le decomisó dos armas de fuego con su respectiva munición, entre ellas figura un fusil de asalto.
Asimismo, varios paquetes con supuesta marihuana procesada para su distribución, un teléfono satelital.
Lo anterior, evidencia las capacidades tecnológicas que tienen las estructuras criminales de esta zona.
En un segundo allanamiento se desarrolló en la colonia Villa Hermosa del sector Santa María del Real, donde dieron captura a un hombre de 31 años de edad.
El sujeto, identificado únicamente con el alias de “Popeye”, se le decomiso un arma de fuego con al menos seis cargadores, un teléfono celular, supuesta droga y más de 109 mil lempiras en efectivo.
Lea también: Asesinato de empresario y su exesposa podría estar vinculado a disputas de herencia, según Policía Nacional
De acuerdo a las autoridades, las armas decomisadas tendrían relación con cierto hechos ilícitos y violentos en la zona.
Por lo que, la Unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones DPI ampliara las lineas investigativas.
La Policía Nacional insta a la población en general a denunciar cualquier actividad ilícita llamando a la línea 143 y el 911.
Las armas decomisadas en el departamento de Olancho podrían estar relacionadas a la comisión de diferentes ilícitos y hechos violentos, por lo que se estarán ampliando las líneas de investigación a través de la @dpi_honduras pic.twitter.com/uPNer7jkyL
— D.I.P.A.M.P.C.O (@DIPAMPCOHN) July 31, 2024