Tegucigalpa. Un supuesto cabecilla de la estructura criminal pandilla 18 fue capturado este sábado por miembros de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el momento que cobraba el cobro de la extorsión, en la Colonia Nueva esperanza de Comayagüela.
El individuo identificado con el nombre de Vayron Yadir Hernández Sánchez, de 25 años de edad y conocido dentro de la criminalidad con el alias de «El Relámpago».
Según el informe policial, pertenece a la estructura criminal desde hace siete años, dedicado a la extorsión y sicariato.

Hernández Sánchez, cuenta con un historial delictivo por extorsión, por lo que estuvo 6 años en prisión.
Sin embargo, al recobrar su libertad se incorporó a coordinar dentro de la pandilla.
Asimismo, agentes policiales mencionaron que «amenazaba a propietarios de negocios y coordinaba como cabecilla» en Colonia La Nueva Esparza y sus alrededores.
Durante la operación, al supuesto cabecilla se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión que había realizado.
Lea también: Honduras: En prisión seguirá el “viejo Dan”, pandillero deportado de Nicaragua
El capturado sera remitido ante juez para responsabilizarlo por los delitos de los que se le acusan.
Los miembros de esta dirección manifestaron que la captura de Vayron Yadir Hernández Sánchez, alias «El Relámpago», es un duro golpe a la extorsión y el sicariato.