Brasil. Un escándalo ha conmocionado a la comunidad evangélica de Rio Branco, Acre, el país sudamericano de Brasil. Y es que se ha viralizado un video intimó de un pastor local, en el que se le ve manteniendo relaciones sexuales con un miembro de la iglesia.
El pastor, quien es casado y padre de tres hijos, aparece en imágenes filtradas inicialmente el 24 de julio en grupos de WhatsApp vinculados a la congregación.
De acuerdo a medios locales, la filtración de las imágenes no solo provocó la destitución inmediata del pastor de sus funciones eclesiásticas, sino que también desencadenó una serie de reacciones y acciones legales.
El Ministerio Público del Estado de Acre (MPAC) solicitó a la Policía Civil del estado que iniciara una investigación policial.
Dicha investigación se centraría en la conducta delictiva de publicar videos íntimos sin el consentimiento de los involucrados.
En ese sentido, el segundo hombre involucrado en el video, un consejero vocacional, negó ser el responsable de la filtración de las imágenes.
Ambos hombres reportaron sufrir exclusión social, agresiones verbales y amenazas.
Como resultado, una parte de la comunidad ha expresado su preocupación, por ambos hombres, por su seguridad y bienestar.
Lea también: Enjambre de libélulas invade playa de Estados Unidos
El incidente generó un acalorado debate entre la comunidad sobre la privacidad, la moralidad y la consecuencia de sus actos.
Mientras las autoridades investigan el caso, miembros de la iglesia y residentes de Rio Branco se encuentran divididos.
Lo anterior, mientras uno se encuentran indignados por la conducta del pastor y otros condenan la invasión a la privacidad que representa la filtración del video.