Tegucigalpa. En audiencia de declaración de imputado celebrada en los Tribunales en Materia de Criminalidad y Corrupción, un juez de letras de lo penal dictó la medida de arresto domiciliario al exdirector del Fondo Social para la Vivienda (Fosovi), Juan Ramón Cruz Carbajal.
El exfuncionario enfrenta cargos por los delitos de fraude y asociación para delinquir en caso de «Casas contenedores».
De acuerdo a las autoridades, Cruz Carbajal cumplirá arresto domiciliario debido a su estado de salud y avanzada edad.
En ese sentido, la audiencia Inicial quedó señalada para el 12 y 13 de agosto del 2024, a partir de las 9:00 de la mañana.
La portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, explicó que el motivo por el que le dictaron la medida de arresto domiciliario es porque padece de enfermedades como presión y diabetes.
El exdirector de FOSOVI forma parte de la lista de más de 10 personas acusadas por el Ministerio Público (MP) por el caso “Casa Contenedores”.
En dicho caso también implica al exministro de la Presidencia, Ebal Díaz.
En caso Proyecto Residencial Morazan, se celebró audiencia declaración de Imputado contra el señor Juan Ramón Cruz, se decretó arresto Domiciliario, por ser mayor de 75 años y padecer múltiples enfermedades. La audiencia Inicial quedó señalada para el 12 y 13 de agosto del 2024. pic.twitter.com/3mRyiImfzh
— Ministerio Público (@MP_Honduras) July 31, 2024
Ministerio Público presenta requerimiento fiscal contra Ebal Díaz
El Ministerio Público de Honduras presentó un requerimiento fiscal contra Ebal Díaz Lupian exsecretario de Estado en el despacho de la presidencia.
Lea también: Dictan 11 años de prisión al exfutbolista Óscar “Pescado” Bonilla
De acuerdo al MP, Díaz dirigió una estructura criminal para orquestar un megafraude para el desarrollo de un proyecto habitacional para más de 10 mil familias hondureñas.
Los delitos por los que se acusan son: asociación para delinquir, fraude.
De igual manera, violación a los deberes de los funcionarios y administración fraudulenta entre otros.
Por lo que, el MP solicita que se giren las respectivas órdenes de captura nacional e internacionalmente y se decrete la inmediata alerta migratoria.