Con lágrimas en los ojos y con un semblante desolador llegó el dueño del restaurante Anafres Grill que se quemó en su totalidad en San Pedro Sula.
Don Julio Zúñiga llegó a las instalaciones en donde funcionada su restaurante, acompañado de su esposa, ambos visiblemente afectados.
«Es un impacto grande, he luchado junto a mi esposa por más de 17 años por este negocio, hemos pasado por mucho y me avisan que se estaba quemando», dijo entre lágrimas.
Además expresó que tenía empleadas a varias familias y que a algunas personas las han ido a traer desde tierra adentro y les daban hasta alojamiento.
También aclaró que él no es un delincuente, como lo han sacado en las redes sociales, luego que le la el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), le impusiera una multa de casi 400 mil lempiras.
Lo anterior, en referencia a que el pasado 12 de julio el PNRP, le una penalización de 309 mil 347 lempiras debido a irregularidades en el consumo de energía.
A lo que el propietario del restaurante incendiado, indica que no es así y que más bien ellos son muy cuidadosos con el consumo de energía.
Julio Zúñiga, también denunció que para tener un negocio en Honduras hay que pasar por muchas dificultades y que por todo quieren poner multas.
«Yo no le ando diciendo a la gente quien soy, por miedo, porque en este país trabajar es un riesgo para la vida de uno… me miran así todo indio, todo feo y creen que yo no puedo ser triunfador», expresó.
Según los primeros informes, las llamas, iniciadas a eso de las 11:30 a.m., redujeron a cenizas las instalaciones del restaurante Anafres Grill, a inmediaciones de la 7 calle del barrio Suyapa.
El restaurante Anafres Grill del barrio Suyapa empleaba a unas 33 personas, informó su propietario a medios de comunicación.
De momento, se desconoce el origen del incendio y la policía ya está en el sitio para comenzar con las averiguaciones y el informe de los hechos.