26.8 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Destruyen 15 mil arbustos de coca en Colón

Colón. Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) erradicaron y destruyeron 15 mil arbustos de hoja de coca mediante orden judicial en una operación exitosa.

La operación se llevo a cabo en la aldea El Anzuelo, Iriona, Colón, lugar donde se encontraba el sembradío ilegal.

En la misión participaron como apoyo agentes de Fronteras, elementos de Prevención y Seguridad Comunitaria y agentes de Inteligencia.

Elementos antidrogas destacan que debido a la ubicación geográfica, favorece a la realización de este tipo de actividades ilícitas.

En ese sentido, grupos criminales están experimentando con la propagación de estos cultivos ilegales en zonas montañosas de difícil acceso.

Las plantas de arbusto de hoja de coca erradicadas contaban con una altura aproximada de 1.5 a 2 metros de altura.

Siendo plantas adultas, por lo que podrían haber sido utilizadas para el procesamiento de pasta base de coca.

Los especialistas antidrogas realizarán el procedimiento correspondiente legal en coordinación con la Fiscalía local de Trujillo, Colón.

Otros 30 mil arbustos de coca erradicados

La Policía Nacional reporto el hallazgo y erradicó un aproximado de 30 mil arbustos y narcolaboratorio en Santa Bárbara.

Un aproximado de 5.5 manzanas con plantas de coca y un narcolaboratorio destruyeron en la aldea Buena Vista de Trinidad, Santa Bárbara.

La acción policial se desarrolló a través de labores de inteligencia, vigilancia y ubicación por parte del personal policial asignado a ese departamento.

Lea también: Erradican e incineran 198.000 plantas de hoja de coca en Olancho

Se levantarán muestras para su respectivo análisis en laboratorios de medicina forense para seguir con el proceso que corresponde en base a ley.

Tras localizar dicha plantación de dos manzanas de arbustos de coca y un laboratorio rústico para el procesamiento de alcaloides.

Más Noticias de El País

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...

Nueva masacre enluta a La Ceiba: cuatro hermanos asesinados en el patio de su vivienda

Una nueva masacre sacude al país, dejando como saldo a cuatro personas muertas en el patio de una...