San Pedro Sula. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, negó rotundamente los rumores que circulan en redes sociales sobre un presunto cobro de 800 lempiras a autobuses y taxis turísticos por transitar por la ciudad durante la Semana Santa.
A través de sus redes sociales oficiales, Contreras calificó la información como “totalmente falsa” y aseguró que no existe ninguna normativa que imponga tarifas por cruzar la ciudad o hacer turismo.
“Este medio no haya cómo difamarme. En ningún momento se cobrará por turismo o cruzar la ciudad. No existen pruebas ni fundamentos”, expresó el edil.
Además, lamentó que se intente desinformar a la población con este tipo de afirmaciones.
Las declaraciones del alcalde surgen en respuesta a una denuncia difundida por un transportista en redes sociales, quien afirmó haber sido detenido por autoridades municipales cuando trasladaba a un grupo de turistas rumbo a la costa norte.
“Tengo 40 años de manejar equipo de transporte y jamás en mi vida me había topado con algo como esto”, dijo molesto el conductor.
Según la versión del transportista, la alcaldía implementó una supuesta medida para que todo bus o taxi que cruce San Pedro Sula con turistas durante la temporada de Semana Santa pague una cuota de 800 lempiras.
Lea también: Semana Santa 2025: estas son fechas y horarios de misas en San Pedro Sula y municipios aledaños
Lo que, se ha desmentido tajantemente por las autoridades municipales.
Hasta el momento, no se han presentado documentos oficiales que respalden la existencia de dicha normativa.
Asimismo, la Municipalidad reiteró que no se está realizando ningún tipo de cobro por circulación turística dentro de la ciudad.
#NOTICIA | «Tengo 40 años de manejar equipo de transporte, y jamás en mi vida me había topado con algo como esto», denuncia molesto un conductor de bus que fue detenido por autoridades municipales de San Pedro Sula con un grupo de turistas camino a la costa.
– Transportistas… pic.twitter.com/zgo2xVXuEF
— Canal 6 Honduras (@Canal6Honduras) April 14, 2025