23 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Desmantelan taller clandestino de vehículos robados en Siguatepeque

Siguatepeque. La Policía Nacional mediante un allanamiento de morada con orden judicial, lograron ubicar un taller clandestino donde desmantelaban vehículos robados.

La acción policial la realizaron por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Contaron con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y con el apoyo del Primer Batallón de Ingenieros en el barrio El Parnazo, del municipio de Siguatepeque.

Según él reporto policial, en el hallazgo se encontró dos vehículos con reporte de robo, seis cabinas de diferentes marcas, placas, motores y diferentes partes de los autos.

Cabe destacar, que de acuerdo a investigaciones hay una banda que se dedica a cometer este delito. Opera en la zona central de Honduras, por lo cual se establecerán acciones operativas para detener a cada uno de los involucrados.

Por lo anterior, los uniformados trasladaron la evidencia decomisada hacia el predio de vehículos robados de la UMEP-16.

Lea También: Cae otro implicado en abuso sexual contra niña de 12 años en Olanchito, Yoro

datos revelan que el departamento donde más se roban vehículos es Francisco Morazán, pues del 2020 a inicios de marzo de 2023 se habían reportado 632 robos de vehículos, que representan el 34.7% del total.

En segundo lugar está Cortés, con 385 automotores robados, que representa el 21.19%. Le sigue El Paraíso con 246, es decir, el 13.5%, y Choluteca, con 218 carros (12%).

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...