Las Fuerzas Armadas a través de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), mediante allanamientos desmantelaron varias antenas de comunicaciones, las cuales eran utilizadas por estructuras criminales para enviar señales de internet desde el Valle de Amarateca, hacía el interior de la Penitenciaría Nacional de Támara.
«Fuertes operaciones de allanamiento en el sector de Habitat Valle de Amarateca deja más de 8 detenidos para efectos de investigación. Asimismo, se realizan operaciones de desmantelamiento de antenas utilizadas para bajar y redireccionar internet al Centro Penal de Támara», posteó la PMOP en X.
Antenas ilegales utilizadas para redirigir internet al Centro Penal de Támara, fueron desmanteladas en operativos de allanamiento en el sector Hábitat, Valle de Amarateca, logrando la detención de varias personas.
Además, se encontró supuesta droga y proyectiles sin percutar. pic.twitter.com/QRtVZqJ5ew
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) November 23, 2024
«Antenas ilegales utilizadas para redirigir internet al Centro Penal de Támara, fueron desmanteladas en operativos de allanamiento en el sector Hábitat, Valle de Amarateca, logrando la detención de varias personas. Además, se encontró supuesta droga y proyectiles sin percutir», agregaron.
Los operativos se están realizaron este sábado en las inmediaciones del centro de reclusión, entre ellas las zonas de la col. El Habitat y la colonia San Miguel Arcángel.
Decomisan 136 kilogramos de cocaína en compartimentos falsos de vehículos
En una operación efectiva liderada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con el apoyo de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET), la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE-COE), la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se logró el decomiso de una importante cantidad de supuesta cocaína en la zona atlántica.
El operativo tuvo lugar en Bonito Oriental, departamento de Colón, donde fueron interceptados dos vehículos: un pick-up y un turismo.
Durante la inspección, se descubrieron compartimentos falsos en ambos automotores, los cuales contenían 136 kilos de lo que se presume es clorhidrato de cocaína.
El cargamento ilícito asegurado tiene un valor estimado de 30 millones de lempiras. En el marco de esta acción, tres personas del sexo masculino originarios de Limón, Colón fueron detenidos, por suponerlos responsables de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública y serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
La operación fue el resultado de una investigación previa y coordinada entre las distintas Direcciones Policiales, quienes continúan trabajando para desarticular estructuras criminales vinculadas al tráfico de drogas, en esta ocasión sacando de circulación este fuerte cargamento de estupefacientes.