San Pedro Sula. Una operación policial llevada a cabo este miércoles en el sector de Armenta, Merendón, en San Pedro Sula, resultó en el hallazgo de un narcolaboratorio, varias caletas con presunta cocaína y la captura de dos presuntos miembros de la MS-13.
De acuerdo con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la intervención fue producto de semanas de labores de inteligencia para ubicar este centro de procesamiento de drogas.
Durante el operativo, dos hombres identificados como alias «El Abuelo» y «El Flaco» abrieron fuego contra los agentes, pero fueron capturados minutos después.
En el sitio, las autoridades encontraron una vivienda utilizada para la producción y almacenamiento de droga.
Así como un importante cargamento de presunta cocaína lista para su distribución.
Los detenidos enfrentarán cargos por porte ilegal de armas, asociación para delinquir y tráfico de drogas.
Además, según la DIPAMPCO, la organización criminal utilizaba múltiples caletas para ocultar la droga, por lo que se espera un recuento oficial en las próximas horas.
¡DESMANTELAMOS NARCOLABORATORIO DE LA MS-13 EN SPS! #ÚltimaHora | Además se capturaron a dos cabecillas y millonaria droga pic.twitter.com/ib04pfVQE0
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) March 26, 2025
Incineran 80,000 arbustos de coca y destruyen narcolaboratorio
En una operación liderada por equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) se llevó a cabo la erradicación e incineración de una extensa plantación de arbustos de coca y la destrucción de un narcolaboratorio en el marco de la Operación Plan Solución Contra el Crimen Fase III.
Lea también: Milagros González: “Si me quebró los dientes, no sé de qué más sería capaz”
La operación se llevó a cabo en la zona atlántica del país en una zona montañosa de la aldea Tarralosa, Iriona, Colón mediante el despliegue de equipos tácticos de la Policía Nacional.
Ejecutando la erradicación e incineración de al menos 80,000 arbustos de hoja de coca sembrados en un perímetro de 11 manzanas de tierra.
Asimismo, contaban con una altura promedio de 1.5 a 2 metros, arrancados de raíz y destruidos en su totalidad.
De igual manera, se llevó a cabo la destrucción, desmantelamiento e incineración total de un narcolaboratorio.
Donde al interior del mismo se encontraban diferentes insumos y logística especializada para la extracción y procesamiento de pasta base de coca.
Incineran 80,000 arbustos de coca y destruyen un narcolaboratorio en Colón