Redacción. Durante las obras de renovación en una propiedad en Erstroff, en el este de Francia, los propietarios hallaron un esqueleto en el ático de un anexo.
Según un comunicado de la fiscalía local, difundido este lunes, se cree que los restos pertenecen al antiguo dueño de la vivienda, quien desapareció en 2009.
El cuerpo fue encontrado el sábado en una pequeña habitación debajo del techo, a la que solo se accedía a través de una trampilla “casi invisible”.
Cerca del cadáver, se descubrió una cuerda atada a una viga, lo que hace suponer que el hombre podría haberse quitado la vida.
El propietario desaparecido, nacido en 1927, había sido objeto de una investigación policial que fue cerrada en 2016 sin resultados.
En diciembre de 2021, un tribunal local lo declaró oficialmente muerto. A pesar de los esfuerzos, nunca se habían encontrado rastros de él hasta este hallazgo.
Los restos fueron enviados al Instituto de Medicina Forense de Estrasburgo para realizar una autopsia y confirmar la identidad mediante pruebas de ADN con los familiares del desaparecido.