Intibucá. Una familia de cuatro miembros fueron sepultados después de un derrumbe de tierra en San Juanillo, sector Masaguara del municipio de Jesús de Otoro, al occidente de Honduras.
Cuerpos de rescate de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Ejercito de Honduras se apersonaron a la zona y rescatar a las personas afectadas.
Tres de los cuatro miembros de familia lograron salir del torrente de tierra que los soterró, gracias a la Cruz Roja y demás rescatistas.
Las autoridades trasladaron a los tres heridos hasta un centro asistencial, mientras que la cuarta víctima no logro salir con vida.

La víctima identificada por las autoridades como Argentina Rivera Mencía, de 34 años.
De acuerdo a informe preliminar, el desprendimiento de tierra se debió a la saturación de los suelos tras las lluvias que han azotado la zona.
Lea también: Se forma tormenta tropical Debby y emiten alerta de huracán en Florida, EEUU
Asimismo, el torrencial de agua provocó crecida de ríos, consecuentemente el colapso del puente que comunica a Jesús de Otoro con Masaguara.
Así lo informaron este sábado las Fuerzas Armadas de Honduras.
Por otro lado, Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) informó que continuarán las lluvias en casi todo Honduras.
Lo anterior, debido al ingreso de una onda tropical que mantienen en constante monitoreo. Se esperan intensas lluvias en las regiones suroccidental, occidental y central del país.