«Condenamos esta nueva muerte y la ocupación ilegal de terceros de los territorios garífunas, quienes están generando el terror en nuestras comunidades», subrayó.
Morales era miembro de la comisión de seguimiento y cumplimiento de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).
Además, colaborador del Comité de Defensa de Tierra de Triunfo de la Cruz, añadió la Ofraneh.
Amenazas a muerte
La comunidad Triunfo de la Cruz y la Ofraneh han denunciado varias veces «con nombre y apellidos las amenazas a muerte» contra los miembros del comité de tierra.
La falta de cumplimiento de la sentencia de la CorteIDH «ha puesto en peligro permanente a los miembros de la comunidad», según la organización.
La Ofraneh presentó en febrero de 2022 ante el Mecanismo de Protección «las 5 zonas de mayor riesgo y de mayores amenazas» para los defensores de la comunidad garífuna.
«Hasta la fecha no hemos visto reacción de la Policía ni de las demás autoridades del país, por el contrario, se han intensificado las agresiones».
Lea también: Reactivarán línea férrea de Cuero y Salado, según IHT
La Ofraneh exige que el Gobierno asuma «su deber jurídico y la debida diligencia para iniciar una investigación exhaustiva de este nuevo asesinato».
Estos asesinatos, según la Ofraneh, se constituyen «en el principal disuasivo para entregar nuestro territorio a la mafia del capital que domina el país».