Tegucigalpa. Óscar Aguilera, socio del transportista Carlos Fonseca, habló este miércoles sobre su participación en el proceso electoral y aclaró sus vínculos con el Partido Libre.
En una entrevista con el canal HCH, Aguilera aseguró que su trabajo en el sector del transporte se limita a poner a disposición las unidades para el traslado del material electoral.
Asimismo, subrayó que las decisiones sobre las rutas y la custodia corresponden al Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas.
«Nosotros cumplimos con nuestra labor, pero nos sorprende y preocupa la situación en la que nos encontramos, ya que solo nos encargamos de la distribución del material electoral a nivel nacional», afirmó Aguilera, quien ha trabajado con Fonseca en los últimos siete procesos electorales.
El empresario reaccionó ante las acusaciones que sugieren una relación directa entre su empresa y el caos electoral ocurrido durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo.
Según él, ha circulado un video en redes sociales en el que se vincula su nombre con la empresa Ingeniería Logística y Transporte de Fonseca y su hermano Bernardo Aguilera, empleado del CNE.
Aguilera aclaró que, aunque su hermano trabaja en el CNE, no existe ninguna injerencia política en sus actividades empresariales.
«Mi hermano recién ingresó al CNE, y su asignación fue al Instituto Hondureño de Mercado Agrícola (IHMA), no tiene nada que ver con lo ocurrido en las elecciones», agregó.
Vínculos políticos
En cuanto a sus vínculos políticos, Aguilera reconoció que su familia ha tenido una larga relación con el Partido Liberal, pero explicó que, tras los eventos de 2009, muchos se unieron al Partido Libre.
Lea también: Vínculos políticos y maletas electorales: Crece la polémica por contratación de transporte
«No voy a negar que tengo vínculos con el Partido Libre, pero soy un hombre de negocios que me he dedicado a trabajar», aseguró.
Finalmente, Aguilera expresó su confianza en el trabajo de la Fiscalía, señalando que han colaborado con el ente investigador desde los hechos ocurridos el 9 de marzo.
Aseguró que su participación en las elecciones fue como parte de una licitación en la que su empresa resultó ganadora para la prestación de los servicios de transporte del material electoral.