Honduras. A través de un documento legal, Salomón Amador, abogado defensor de Gilbert Reyes Bermúdez, solicitó la suspensión de su extradición desde República Dominicana, donde actualmente se encuentra detenido.
Amador, representante legal de Reyes Bermúdez en Honduras, argumentó que existen vulnerabilidades en el sistema judicial y de investigación en el país.
De la misma forma, el abogado explicó que el recurso busca revocar la resolución que aprobó la extradición de su cliente.
El proceso legal implicará la designación de un tribunal por parte de la Dirección de Justicia de República Dominicana, diferente al que originalmente conoció el caso en Honduras.
Por lo que, se espera que este proceso pueda extenderse de uno a dos meses.
Lea también: República Dominicana concedió la extradición de Gilbert Reyes a Honduras
Tiempo que retrasaría la extradición de Reyes Bermúdez, hasta que se emita una decisión sobre el recurso interpuesto.
Según Amador, este proceso es totalmente válido y que su cliente tiene derecho a él.
A pesar de que las autoridades hondureñas han asegurado que le aplicarán todo el peso de la ley sin haber demostrado su culpabilidad.
Cabe destacar que Gilbert Reyes es sospechoso de la muerte de tres mujeres en Islas de la Bahía, Roatán, un hecho que acaparó la opinión pública.
Las víctimas respondían en vida a los nombres Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.