28.4 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Defensa solicita suspensión de extradición de Gilbert Reyes Bermúdez

Honduras. A través de un documento legal, Salomón Amador, abogado defensor de Gilbert Reyes Bermúdez, solicitó la suspensión de su extradición desde República Dominicana, donde actualmente se encuentra detenido.

Amador, representante legal de Reyes Bermúdez en Honduras, argumentó que existen vulnerabilidades en el sistema judicial y de investigación en el país.

De la misma forma, el abogado explicó que el recurso busca revocar la resolución que aprobó la extradición de su cliente.

El proceso legal implicará la designación de un tribunal por parte de la Dirección de Justicia de República Dominicana, diferente al que originalmente conoció el caso en Honduras.

Por lo que, se espera que este proceso pueda extenderse de uno a dos meses.

Lea también: República Dominicana concedió la extradición de Gilbert Reyes a Honduras

Tiempo que retrasaría la extradición de Reyes Bermúdez, hasta que se emita una decisión sobre el recurso interpuesto.

Según Amador, este proceso es totalmente válido y que su cliente tiene derecho a él.

A pesar de que las autoridades hondureñas han asegurado que le aplicarán todo el peso de la ley sin haber demostrado su culpabilidad.

Cabe destacar que Gilbert Reyes es sospechoso de la muerte de tres mujeres en Islas de la Bahía, Roatán, un hecho que acaparó la opinión pública.

Las víctimas respondían en vida a los nombres Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de esta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.

Más Noticias de El País

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...