23.1 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Decretan Toque de Queda por violencia en Piraera, Lempira

El municipio de Piraera, Lempira, determinó en cabildo abierto decretar Toque de Queda a partir del 1 de noviembre, tras el incremento de la violencia en ese sector.

De acuerdo a declaraciones del alcalde Deybin Mendoza, todos los sectores del municipio se reunieron el fin de semana. Tomando la determinación debido a la alta incidencia de actos violentos.

La preocupación de la población de dicha comunidad está latente, ya que ha sido una zona muy sana. Pero ahora impera la violencia y en solo dos meses se registraron cuatro homicidios. Afirmó el edil.

Lea También: Honduras: OV-UNAH asegura que se registra un promedio de 10 muertes diarias en el país

“Hemos estado preocupados por los índices de violencia que se está viviendo en nuestro municipio Piraera. Ha sido un municipio tranquilo donde ha habido años que hemos registrado cero homicidios y hoy nosotros estamos alarmados”.

El pueblo de 18 mil habitantes, solo cuenta con tres elementos de la Policía Nacional y no tiene patrulla, por lo que es necesario tomar medidas dijo.

De igual forma se trabaja en un reglamento local para regular la venta de bebidas alcohólicas, en la medida también participan los distintos sectores del municipio como iglesias, patronatos y juntas de agua, añadió.

Más Noticias de El País

Abusos en el estado de excepción de Honduras, denuncia informe de EEUU

El Departamento de Estado de los Estados Unidos publicó ayer miércoles su informe anual sobre la situación de...

Fallece Napoleón Juan Larach, visionario empresario y filántropo hondureño

El empresario y filántropo hondureño Napoleón Juan Larach falleció la noche de ayer martes en San Pedro Sula. Napoleón...

La FIDH califica de «histórico» el acto del gobierno hondureño en honor a Herminio Deras

París. La Federación Internacional por los Derechos Humanos (FIDH) aplaudió este lunes que el Gobierno de Honduras celebre...

Expo Construye 2023: Un éxito total

PRESIONE SOBRE LA IMAGEN PARA DESCARGAR LA VERSIÓN IMPRESA